lunes, 22 de julio de 2019

Año 2018.... año de actuaciones...

Algo más de un año que no escribíamos algo en nuestro blog... Esto de ls redes sociales nos tienen olvidados de esto, que con tanto cariño hacemos.

Pues si les parece, hacemos un resumen rápido, que tenemos alguna novedad.

Tanto 2018 como lo que llevamos de 2019 están siendo muy generosos con Los Benahoare y hemos hecho muchas y buenas actuaciones. 

En junio de 2018 pudimos ir al Hospital de Dolores de Santa Cruz de La Palma.

Compartir un ratito de nuestra música con nuestros mayores y que encima ellos nos acompañen y canten nuestras canciones es pagado con pocas cosas en este mundo.

Sin duda son de las actuaciones que haces más con el alma que con la partitura y que, si podemos, repetiremos cada año.

Gracias al personal del Hospital no sólo por el cariño que tratan a nuestros mayores sino por el cariño hacia nosotros.





Unos días después, con motivo de las fiestas en honor de San Juan Bautista, de nuevo fuimos invitados a actuar en Puntallana, en la Plaza de San Juan. Otro lugar que para nosotros tiene una connotación especial.

Y cuando volvemos lo dejamos todo sobre el escenario.


Para cualquier palmero/a la plaza de Las Nieves es un lugar especial, particularmente el Día de las Nieves, el 5 de agosto, ese día es para compartirlo en familia y si encima llaman a Los Benahoare para actuar a escasos metros de donde está nuestra patrona.... pues vaya!!!! Momentazo para nosotros, sin duda.

El lugar y el motivo perfecto para deshacer en nuestro repertorio las mejores canciones.


También en agosto de 2018  tuvimos la oportunidad de 'debutar' en Fuencaliente, el dia de Santa Cruz de La Palma en la Feria Insular de Artesanía. Ya van siendo menos los municipios palmeros que nos faltan por visitar, pronto podremos decir que hemos actuado en todos, lo cual, para Los Benahoare, es un lujo.








Y finalizaba el mes de agosto del 2018 con otra actuación, esta vez dentro del programa de La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma Aires de Mar, esta vez a nosotros nos tocó el paseo de Puerto Naos. Una noche magnífica de verano, donde disfrutamos de las calidez del público en un lugar incomparable.








Y mientras en la "cocina" de Los Benahoare se van cociendo a fuego lento los nuevos temas, los niños se nos hacen mayores y se nos van a estudiar.

Esta vez le tocó a Ricardo volar a tierras canarionas para ingresar en el Conservatorio de Música.

Por supuesto que no es un adiós, ni mucho menos, fue un 'hasta luego'.. o como se suele decir en La Palma un 'eeeepa'!!








Y mientras tanto, Los Benahoare no perdíamos el tiempo y se barruntaba un espectáculo distinto. Ya saben cómo funcionamos.... No habrán dos actuaciones iguales, no habrá dos espectáculos que se asemejen.

Y así, nuestro Director Musical, Fernando Felipe Martel sacó una parte de su talento y entre todos ideamos un espectáculo que se llama: POEMAS DE NUESTRA TIERRA.




Este espectáculo pretendía ser innovador,  y creemos que lo fue. Se trataba de poner en valor poemas, musicalizados por nuestro Director, y que fuesen inéditos.

Poemas de Julio Marante, Elsa López, Antonio Arroyo, Fran Medina, Rubén Aráujo, Adolfo Martel (tío ya fallecido de Fernando Felipe Martel) y Jorge Padula Perkins, un argentino que dedicó un bellísimo poema a la trágica historia de amor entre la princesa Acerina y el Mencey Tanausú.



Elegimos la Plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma  para presentarlo, lugar para nosotros emblemático y que saca siempre lo mejor de nosotros mismos.






La técnica tuvo mucho que ver este día: cada artista iba presentando los poemas que íbamos a cantar por medio de una grabación  de video (menos del extinto Adolfo Martel, del que extrajimos lo que necesitábamos de una grabación de una entrevista antigua).

Pues eso... repetiríamos con los ojos cerrados!!





Y tras unos meses de descanso para también disfrutar de los merecidos Divinos que todos necesitamos cada año, nos reencontramos con nuestro público en La Plaza de España de Santa Cruz de La Palma cuando apenas faltaban dos días para finalizar el año.

Esta fue de esas actuaciones que te apetece hacer.


Y así termina un año 2018 plagado de muchísimo trabajo pero con la sensación del deber cumplido y de que si este fue duro, el que viene sería peor.. o mejor... según se mire...

No hay comentarios:

Publicar un comentario