lunes, 11 de junio de 2018

Año de transición y de cambios

Y sí, .... finalmente Los Benahoare nos desplazamos a Gran Canaria para participar del prestigioso programa musical Tenderete. Cuanto honor, cuantas ganas, y una pena que todos nuestros miembros no hayan podido asistir, pero las obligaciones profesionales se lo impedían. 

También fueron meses de duros ensayos, de altas y bajas en el grupo, aunque los nuevos se les nota una adaptación rapidísima y ya son unos más del grupo.

Sin duda comenzar el viaje y encontrarte en el Aeropuerto de La Palma con los hermanos de Tendal y que el grito de saludo fuese: " Uyyyy y pa' donde van?..." ... eso no se paga con nada.


La grabación fue muchísimo mejor de lo que muchos esperábamos. En este tipo de grabaciones siempre piensas en las repeticiones y en la monotonía... lejos de eso fue muy dinámica y muy rápida.

Luego vino la emisión... cuanta ilusión para muchos que era la primera vez que iban aparecer en la tele, pero sobre todo para los que vimos nacer este grupo en su nueva etapa.



Pero no nos íbamos a parar ahí, a pesar de que nuestro querido Mililo Hernández tuvo que pasar una ITV médica y nos iba a dejar un tiempo (pero fue muy muy pequeño, porque ya lo tenemos dando caña de nuevo). Debido a este motivo tuvimos que hacer un fichaje de relumbrón, David Rodríguez, trompetista de gran calidad recomendado por el propio Mililo (aunque no sabemos si ese consejo viene de buena boca...)



Y el bueno de David, que comenzó a ensayar tranquilamente con lo primero que se encuentra es de tenemos que ir de nuevo a otro programa de Televisión, esta vez para la Televisión Canaria. Nada menos que a Noche de Taifas...



Otra experiencia irrepetible, esta vez en la Plaza de San Andrés, en Los Sauces, un lugar que se está convirtiendo en talismán para nosotros... Increíble participación, implicación del público, de todo el equipo de producción, un día magnífico marcado a fuego en nuestra memoria y en la historia de Los Benahoare.



Y después de esta experiencia irrepetible, con nuevas incorporaciones que vienen a sumar siempre a Los Benahoare, la noche del 2 de mayo de 2018 compartimos un escenario maravilloso como es la Plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma, con la Parranda Central en una magnífica Noche de Parrandas.



Y así, se nos hecha el tiempo encima y se nos presenta un nuevo Aniversario del Festival Felipe Vargas. nada menos que el tercer Aniversario, aquello que comenzó en la Plaza de San Francisco, con la idea de perpetuar el nombre de Felipe Vargas de Paz, solista peculiar y grandísima persona.


Esta vez pasamos a la Plaza de Santo Domingo y contamos con los amigos de la Agrupación Tagomate de Tijarafe, a quien habrá que devolverle la visita con muchísimo gusto.

Hace pocos días acudimos también al Hospital de Dolores. Como grupo la primera vez, aunque cada uno en diferentes formaciones ya es un lugar habitual de llevar buena música y sobre todo 'buen rollo' a nuestros mayores y enfermos y que durante ese ratito se olvidaran de todos sus males y cantaran con nosotros. Ellos sabemos que se lo pasaron bien, pero seguro que nosotros mejor.












Y aquí seguimos, buscando la mejor fecha para el III Aniversario, con ganas de sorprender con temas de autores palmeros, de personas que han confiado en nosotros y con ganas de hacerlo bien y agradar a todos los que quieren escucharnos.


Seguimos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario