No tenemos más que palabras de agradecimiento para todas las personas que ayudaron a que pasara o participaron en nuestros I Festival RAÍCES.
Otras de estas locuras que se nos pasa por la cabeza y cuando plasmamos y difundimos la idea, parece que gusta y se nos apuntan.
Antes de nada, mil gracias a Jovita Monterrey, Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y a Daura González, Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que fueron las primeras personas, de fuera de nuestro grupo, que nos dijeron "... Adelante!!!". Nos dieron ayuda y apoyo incondicional y una seguridad y un cariño son los que hubiese sido imposible desarrollar este Festival.
Llamamos a Pedro Montesino para que nos presentara esto. Fue escueto, claro y rápido, 'cortita y al pie', y ese es otro de los cracks que nos ayudó en una noche mágica. Gracias amigo.
También le debemos un gracias enorme a Óscar Luis Guerra, cura párroco de la Parroquia de San Francisco, por cedernos los locales para cambiarnos y por dejarnos 'jugar en casa'.
El esfuerzo de Elías Sáenz, haciéndose cargo de Los Benahoare, en un momento complicado y dirigiendo a gente mayor que él ha sido sobrenatural. Él creyó en RAÍCES desde el principio y lo dejó todo en cada ensayo.
Todos Los Benahoare hemos participado más o menos directamente en este Festival, pero han sido de agradecer, particularmente, los desvelos de Francisco Acosta para que el escenario estuviese en su sitio y sobre todo en que la decoración fuese lo más leve y apropiada posible. Gracias fenómeno.
También pedimos colaboración con el cuatrista venezolano a Mario Rivero, un crack con el cuatro, que canta de maravilla y todo eso se queda muy corto si decimos la clase de persona que es. Un fuera de serie, y algo bueno hemos tenido que hacer que le hemos tenido que buscar ropa y no se quiere ir de Los Benahoare.
Y sí, muchas de las personas que fueron a ver este Festival lo hicieron por ellos: IVÁN QUINTANA y JAVER HERNÁNDEZ. Un lujo para La Palma haberlos podido unir en el mismo escenario y un sueño para nosotros tocar y cantar sus coros. Dos fueras de serie, dos personas normales en la calle, pero dos monstruos en el escenario. Son esos tipos que te gustan desde que se bajan del avión. Y estamos seguros que ellos también se lo pasaron bien. Tarde o temprano nos volveremos a reencontrar.
¿Y ustedes? ¿Todos los que dejaron chica la plaza de San Francisco? ¿Cómo es posible que hayan dejado sin sillas la ciudad? Ustedes fueron, son y serán el latido que nos mueve, la fuerza que nos marca el camino, la opinión que nos importa y el aplauso que nos llega. Lo que pasó esa noche fue increíble, mágico y ya trabajamos para volverlo a repetir.
Aquí les dejamos el enlace a este concierto, emitido en directo por los amigos de DIARIO PALMERO, a los que se lo agradecemos de corazón. Si quieres verlo pégalo en un navegador y disfruta con nosotros.
https://www.youtube.com/watch?v=LMeUW-Aw02Y
Y atentos a nuestras redes sociales que amenazamos con volver.
Besos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario