Todos deseábamos con ansia la llegada de este año, por muchas razones: por los proyectos personales de cada uno, porque cada 1 de enero parece que nos reseteamos y nos reiniciamos de nuevo, intentando hacer lo que nos hemos propuesto (durante los últimos 10 años), y no hemos conseguido.
Este 2020, sobre todo, era año de Bajada, de ilusiones, de música ... Era el año de Enanos, de La Virgen, del Minué, de la Pandorga, del reencuentro con familiares y amigos, con alguna verbena y de nuestra Romería, la de verdad... y miren cómo andamos, aquí acabando mayo, con un máster en virología, con estudios superiores en "desescalada" ('palabro' que por cierto no existe), siguiendo a rajatabla unos horarios para salir de casa, nos tuvimos que comprar mascarillas, algunos perdimos los trabajos, otros aún seguimos sin conseguirlo, ... Vemos la vida por fases, salimos, pero no mucho, hemos aprendido a usar esos programas que teníamos en el móvil y no sabíamos que eran para teleconferencias, con los que apenas oímos a los amigos y familiares...
Estábamos preparando, para este 2020, unos Benahoare distintos, llenos de música, de ilusión, de trabajo, de mucho trabajo, eso siempre, pero era casi un cambio radical, no en la forma, sino en la cantidad de trabajo...
Quizás sean en momento así, cuando se hace innombrable la situación, aparecen personas que salen adelante y donde subyace un problema, asoma una solución.
Así somos nosotros, Los Benahoare... Seguiremos trabajando, ilusionándonos por pequeñas cosas, ayudando, como muchos de ustedes, a los demás, a quien lo necesita, pero de la única manera que sabemos de hacerlo juntos: con la música.
Gracias a todas las personas que nos han cuidado, que se han expuesto por nosotros, sin nombrar a ningún colectivo, para evitar cometer errores, pero a todas esas personas que han puesto por delante su esfuerzo y su fe en que esto se iba a superar, y aunque estamos aún en el proceso, GRACIAS. A quienes nos quedamos en casa y respetamos las normas, a quienes cuidamos, respetando las distancias y seguimos las recomendaciones, GRACIAS.
Y se lo advertimos... #VOLVEREMOS
Pero también tienen derecho a tirarnos de las orejas, porque hemos sido un poco 'dejados' con este blog, y hemos acumulado algunos meses sin escribir. Pero, óigase!!!, pocos son los errores en esta vida que no se puedan solucionar, y vamos a ello.
En el mes de octubre hicimos un par de fichajes interesantes:
Jonathan Pérez y Pedro Poggio entran a formar parte del elenco de 'artistas' de Los Benahoare y seguro que no nos equivocamos, porque ya saben que nosotros antes de fichar a alguien por sus aptitudes musicales, nos convencen muchísimo más sus actitudes personales, y en eso, estos dos, son galácticos.
Y también en este mes de octubre de 2019 gastamos todo el presupuesto en un fichaje, como dirían los clubes de fútbol, estratégico: Sergio Rodríguez, hijo de nuestro trompeta segundo David (hasta que Mililo diga) también forma parte de nuestra numerosa familia benahorita. Sólo con 13 años Sergio está demostrando que sabe más música que todos los que estamos allí (lo cual es muy fácil) y se ha mostrado como un percusionista de nivel superior.
Y desde que comienza a meterse un poco de frío y las Rondallas de Lo Divino comienzan a ensayar.. ya saben.. empiezan los piques.... Aquí ganaba San Francisco, al peso, pero el 'puntallanero' nos salió respondón. Siempre, por supuesto, en un ambiente magnífico de camaradería y buen rollo.
Y a todas estas se acercaba nuestro Concierto de Navidad, como siempre, en la Plaza de España, para ello, reestructuramos los ensayos, trabajamos muchísimo en la creación de nuevos temas y preparamos un repertorio exquisito.
Y así aparece el nuevo cartel para este año, obra de nuestro compañero Ramón Pérez.
Sin embargo, como es tradición en Los Benahoare, un año más, compartimos con todos un breve recorrido por las calles de nuestra ciudad con los villancicos más tradicionales de nuestra tierra. Un momento para nosotros muy tradicional y en el que nos lo pasamos mejor que nadie. Gracias a toda la gente que nos acompañó ese día y a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, por dejarnos participar de esta manera en nuestra Navidad.
Y llegó el día.. viernes 27 de diciembre... uff ... muchos nervios, los días anteriores... muchísimos ensayos, muchos temas nuevos y algunos muy complicados de interpretar, teníamos unas ganas tremendas de que les gustase... pero sobre todo necesitábamos sentirnos a gusto con nosotros mismos y con los colegas de Molinete Sound y con Javi y Gustavo a la cabeza, era difícil no hacerlo
Y nos lo pasamos... GENIAL!!!!!
Hasta tuvimos el honor y la suerte de que cogiese un avión, se plantase en la plaza de España con su ropa y nos dijese: "... yo donde voy, que no moleste mucho..." Chiquito gusto escuchar y sentir muy cerca a quien fue y será siempre un benahorita: Ignacio Borrego Schörgenhofer, nuestro Titi, que hace música como pocos en este mundo, pero sobre todo tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Quien lo conoce sabe lo que escribimos.
Y así llegamos al final de este día tan emocionante e importante para nosotros, donde no sabemos si les gustó mucho o no, pero nosotros salimos encantados de un lugar emblemático y para siempre talismán.
Y cuando comenzaba ya el 2020, cuando ya teníamos preparado nuestro "Festival Felipe Vargas", donde un artista de muy reconocido prestigio había accedido a actuar con nosotros, cuando parecía que de nuevo esas mariposas de nervios volvían al estómago.... Nos viene un virus con corona y nos derriba...
Pero no sufran, igual que Tanausú defendió esta isla y a su amada Acerina con su propia vida, Los Benahoare ... #VOLVEREMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario