miércoles, 12 de enero de 2022

2021, EL AÑO DEL VOLCÁN

Quién nos lo iba a decir, con la cantidad de historias que nuestros mayores nos contaban alrededor de la última erupción de un volcán en La Palma, y ahora lo vivimos tan de cerca. ¿Qué hacías esa tarde de domingo del 18 de septiembre de 2021? Seguro que ninguno lo olvidaremos y podremos contarlo.


Para Los Benahoare estos dos últimos años han sido muy duros, al igual que para otros grupos y para todo el mundo en general. Esa 'zona de confort' en la que estábamos instalados inconscientemente se nos vino abajo por completo, primero con la llegada de una pandemia que se llevó por delante muchas ilusiones, muchas empresas, multitud de trabajos y a muchas personas también... y luego cuando parecía que iba a mejorar, que la epidemia iba a menos, que la economía volvía a fluir, que la Cultura comenzaba a ser de nuevo un punto importante en nuestra vida diaria, la caprichosa naturaleza da por tierra con todas las ilusiones en la mejora y nos sale un volcán que, esta vez literalmente, se lleva por delante las casas, los barrios, los sonidos, el ambiente... de una parte importante y bonita de nuestra isla. No subimos a nuestras redes ninguna foto del volcán, ya había bastante información al segundo de todo lo que pasaba, y sin ser ninguno de nosotros afectado directamente, sí que conocemos familias que si lo están y sobre todo empresas que habitualmente trabajaban con nosotros, que tenían amenazados sus almacenes y enseres. 


Ahora, que ya el volcán decidió que no hacía falta más, que La Palma comenzase su reconstrucción, vuelve de nuevo la pandemia, que nunca se fue del todo, y golpea nuevamente, con muchísimos contagios diarios, que afectan directamente a nuestras familias, amigos, trabajos y a nosotros mismos.


¿Pero saben lo que les decimos? Que también saldremos. Si hacemos caso a las autoridades sanitarias, nos cuidamos, usamos correctamente la mascarilla, guardamos la distancia y toda esa serie de requisitos que todos conocemos ya de memoria, vamos a salir de esta. No sabemos si más fuertes y/o mejores, pero saldremos, y ese día estarán ahí Los Benahoare para celebrarlo como único sabemos: cantando y sobre todo disfrutando. Vendrán Bajadas, vendrán de nuevo más actuaciones y queremos que lo disfrutemos juntos.


Así, con este ánimo renovado, comienza este año 2022, que ya verán que va a ser fabuloso, que lo vamos a disfrutar, como no lo hicimos los anteriores, eso sí, cuidándonos como nos indican los sanitarios y siguiendo sus recomendaciones.


Pero a ver... este año 2021 tampoco ha sido tan malo... por lo menos en lo que a Los Benahoare atañe. Visitamos por primera vez la Villa de Mazo, en diciembre de 2021, donde disfrutamos del calor del público en el Centro Cultural Andares. No tenemos más que palabras de agradecimiento a su Concejal de Cultura, Omar Fumero y a la propia Alcaldesa, Goretti Pérez, que nos acogieron de una manera excepcional. 


También disfrutamos el 23 de junio de 2021 de la víspera del día de San Juan de nuestra tradicional actuación en Puntallana, donde estamos como en casa, estrenando una canción sobre el pueblo y su patrón, creada tanto en la letra como en la música por nuestro Director Musical Fernando Felipe Martel.



Y despedimos el 2021 con nuestro VI Aniversario, de nuevo en el Castillo de Santa Catalina y Alejandría de Santa Cruz de La Palma. Con un repertorio fresco y con la magia de Molinete Sound, a los que siempre les agradecemos sus profesionalidad, como a todas las empresas que nos ponen el sonido y que nos ayudan a que estemos cómodos y lo hagamos mejor. 


Pero amenazamos con volver. Ahora vamos a cuidarnos mucho y a planificar este año 2022 que queremos que sea único. Comenzaremos los ensayos cuando la situación epidemiológica nos deje, pero ya estamos trabajando en nuevos repertorios para nuevos espectáculos. Gracias a quien nos anima y a quien confía en nosotros, les vamos a devolver con creces tanto cariño!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario